Spotify, móviles y cosas que me sacan de quicio

En este post me dispongo a hablar de la publicidad en los dispositivos móviles. Desde hace unos años que hemos pasado de la gran pantalla a la pantalla de nuestros dispositivos móviles.  Hoy en día estamos constantemente conectados a nuestros móviles, vivimos con ellos, mantenemos relaciones a través de ellos, compramos con ellos y trabajamos con ellos entre un montón de cosas más. Muchas veces creo que tenemos conversaciones más largas por whatsapp que cara a cara y hemos pasado de ser sujetos completamente anónimos a tener una necesidad constante de ir proclamando nuestra vida privada a través de redes sociales. Otro lenguaje ha aparecido, otro contexto, un nuevo cambio que la publicidad como no, ha sabido detectar y se ha adaptado a él.

Tenemos a nuestra disposición montones de aplicaciones para “supuestamente” hacernos la vida más fácil y las marcas lo saben. Por poner un ejemplo que me da un poco de rabia. Cuando te descargas “Spotify” en tu móvil pensando que puedes hacer lo mismo que en el programa de ordenador te das cuenta de que no.

1. No puedes pasar mas de “x” canciones seguidas

2. Tienes que escuchar las canciones en modo aleatorio

3. y la que me da más rabia de todas, tienes que escuchar constantemente anuncios que de forma bastante insistente te impiden disfrutar de tu música.

De esta forma la aplicación hace que el oyente se vea persuadido para comprar la versión premium. Otra acción que han realizado para que veas los anuncios es  la siguiente. Estás escuchando música y de repente te aparece una voz que dice lo siguiente: Si quieres disfrutar de 30 minutos de música gratis sin interrupciones vea el siguiente anuncio.

Así que… te encuentras en el dilema de “Ostia  que hago, me trago un tostón de anuncio largo y escucho 30 min de música o continuo tragándome mini anuncios toca pelotas”. La mayoría de veces ves el anuncio.

Aquí os he mostrado una de las acciones que hacen los anunciantes en una aplicación para dispositivos móviles. Y como esta pues podríamos encontrar un montón más aunque tengo mil whatsapps por responder así que lo dejamos para el próximo post.

Besos y abrazos,

xx

gg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s