De link a link y compro porque me toca.

En el momento en que internet entró, invadió y cambió nuestras vidas introdujo un nuevo modelo de mercado que sinceramente para mi, desde hace unos días era completamente desconocido.

Yo anteriormente entraba en google y lo utilizaba como buscador y nunca me había parado a pensar que criterios regían el hecho de que me aparecieran unos sites u otros. Simplemente me aparecían y ya.

Algo que si que cambio mi vida fue la compra online. Es adictiva, fácil y sencilla. Además hay un montón de websites con muchos, pero muchos, productos de todos tipos y todos a tu disposición con tan solo un click. Por ejemplo, Amazon sería un ejemplo de este tipo de sites. Estos venden productos muy diferenciados y tienen una gran variedad. Entonces mi pregunta es la siguiente, ¿realmente estas grandes empresas obtienen beneficios teniendo tanta variedad de productos? ¿No sería más fácil centrarte en el 20% de tus productos más vendidos y explotarlos al máximo? Pues…. se ve que no.

Aquí aparece el concepto “Long tail” acuñado por Chris Anderson y que consiste en nuevo modelo de mercado que se basa en vender mayor nombre de productos pero con un volumen menor de ventas así probablemente la suma de las ventas de todos estos productos sea mayor que si nos hubiésemos centrado en los más vendidos. De esta forma, abarcamos a un mayor número de clientes y nos centramos en los nichos de mercado.

Estos sites utilizan diferentes estrategias para que a la hora de buscar alguna cosa en la red aparezcan sus páginas en primer lugar en vez de otras. Una de las técnicas más utilizadas es taggear, etiquetar, poner etiquetas a lo que publicas. Por ejemplo si vendes una chaqueta no pongas como nombre “chaqueta gris” es mucho más rentable y seguro que atrae a más usuarios si escribes “chaqueta gris de fondo bicolor y reversible con cremallera interior”. De esta forma es más posible que tu chaqueta aparezca a un mayor numero de gente que busca algún de estos conceptos. Utilizar palabras clave nunca había sido tan importante. También es muy importante que tu página tenga un gran número de links y esté linkada a sitios exteriores, igual como tener presencia en las redes sociales, de este modo es más probable que se cree transito de visitas ya que vas pasando de un link a otro hasta que caes en el que a ti te interesa.

En mi cabeza de comprador online compulsivo no cabía tanta información desconocida hasta la fecha pero realmente me he dado cuenta de todo lo que mueve internet y realmente era un mundo desconocido que me interesa mucho seguir conociendo.

Besos y abrazos,

xx

Leave a Reply

